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Repaso para evaluación integradora (primera parte)

 REPASO PARA LA EVALUACIÓN INTEGRADORA (Parte 1 de 3) 

1)                  Asociá cada una de las siguientes situaciones con una de las características de los seres vivos que estudiamos.

a.    Una persona ingiere un alfajor de dulce de leche minutos antes de hacerse un análisis de sangre. Los resultados del análisis le indican que tiene Hiperglucemia. Luego de ocho horas de ayuno vuelve a hacerse el mismo análisis y los resultados indican que tiene glucemia normal. HOMEOSTASIS

b.    Las poblaciones de cucarachas se adaptan a los insecticidas. EVOLUCIÓN

c.     Si se analiza el cuerpo de una persona se puede identificar la presencia de células que forman tejidos, tejidos que forman órganos y órganos que forman sistemas de órganos. ORGANIZACIÓN

d.    Los estudiantes de 1er año escuchan el timbre y salen al recreo. IRRITABILIDAD

e.    Ciertas flores se caracterizan por abrirse durante el día y cerrarse durante la noche. IRRITABILIDAD

f.      Las angiospermas producen semillas y las briofitas producen esporas. REPRODUCCIÓN SEXUAL

g.    Se puede sacar una parte de una planta y de ella crece una planta nueva. REPRODUCCIÓN ASEXUAL

h.    Una persona puede permanecer en ayunas durante un cierto tiempo pero no puede hacerlo voluntariamente de manera indefinida. SISTEMA ABIERTO OBLIGADO

2)                  Elaborá un texto con las siguientes palabras:

a.                  SEMILLAS – ANGIOSPERMAS – FLORES – FRUTOS

Las plantas angiospermas tienen flores que al ser fecundadas se transforman en frutos, dentro de cada fruto hay semillas.

b.                  ESPORAS – GAMETOFITO – ESPOROFITO – ANTERIDIO – OOSFERA (OVULO)

Las briofitas producen esporas por la unión de las gametas en el gametofito. La gameta masculina o anterozoide sale del anteridio y nada hasta el órgano que contiene un óvulo y lo fecunda. Cuando la espora germina desarrolla un esporofito.

c.             TRAQUEOFITAS – VASOS DE CONDUCCIÓN – ESPERMATOFITAS – PTERIDOFITAS

Las traqueofitas son plantas con vasos de conducción y se las divide en dos grupos según lo que forman en la reproducción sexual: pteridofitas (producen esporas) y espermatofitas (producen semillas).