¡Etiquetas por curso...!

Actividades de repaso BGS

 A continuación encontrarán una serie de actividades que tienen que traer resueltas para el 7/5. Aclaración importante: estas actividades son solo para repasar los conceptos que estarán relacionados entre sí en la evaluación del 14/5.

1) Mencioná los criterios de comparación que son adecuados para comparar a los ácidos nucleicos. Por ejemplo, un criterio es "Tipo de cadena".

2) Compará los ácidos nucleicos según los criterios del punto 1.

3) Indicá cuáles son los tipos de ARN. Elegí una imagen que permita establecer una analogía en cada ARN. Por ejemplo, el ARN ribosomal podría asociarse con un escáner.

4) Explicá por qué elegiste las imágenes del punto 3 y, además, explicá por qué el ARN ribosomal se asocia con un escáner.

5) Enumerá los sucesos que ocurren durante la Transcripción de ADN a ARN.  ¿Qué efecto tendría que no se cumpla alguno de los sucesos que mencionaste?

6) ¿Cuántas etapas tienen la traducción de ARN a proteínas? 

7) ¿Qué tipos de ARN intervienen en cada etapa?

8) Explicá cómo comienza y cómo finaliza cada etapa de la traducción.

9) ¿Qué es más eficiente para una célula, producir muchos ARN mensajeros iguales entre sí y poco ARN ribosomal o un ARN mensajero y mucho ARN ribosomal?

10)  ¿Cuántos ARN transferencia tienen que tener las células? ¿Por qué?

11) ¿Cómo se explica que el código genético sea de 64 codones si solo son 20 aminoácidos?

12)  Enumerá y explicá los tipos de mutaciones. ¿Cómo impactan en la función proteica?

13) Al igual que en el punto 1, mencioná criterios de comparación entre la regulación en procariontes y eucariontes.

14) Compará ambas regulaciones según los criterios del punto 13.